Retro Review: Castelvania (primera parte)

Ir abajo

Retro Review: Castelvania (primera parte)

Mensaje por robbie el Mar Oct 13, 2009 4:06 pm

Castelvania(Nes,1987)




Es la epoca del Nintendo 8 bit y de los primeros juegos ke salieron para esta consola en los 80’s. Uno instantáneamente cuando le mencionan Castelvania les recuerda a Dracula y todos los horrores y criaturas de la obscuridad que se le vienen a la mente. Es un juego de acción estilo plataforma 2D de lo mejor ke había en aquel entonces. Aparecen monstruos como Momias, jorobados(que yo pensaba que antes eran changos pero nop) y Frankesteins. Tambien salen monstruos de la mitología Griega como la Medusa y hasta La muerte en persona!!
Este juego es una Obra Maestra sin lugar a dudas y me encanta por decir lo menos.
Pero tiene algunos problemas, como cuando Simon recibe un golpe siempre da un salto hacia atrás que hace que pueda caerse al agua o hacia un precipicio que este cercas de el. Puedes tener tu vida llena por completo y aun asi solo porque te tocan una vez y de casualidad ahí un hoyo o un agujero cerca de ti te mueres. Es una desventaja que hace que todo el juego se joda solo por eso y el resto de la serie también. Porque simplemente no puede hacer un salto corto y ya?? Porque carajos tiene que ser tan largo??!!. Despues ahí enemigos que vuelan o se mueven muy rápido lo cual hace difícil de darles por lo que me llegan a desesperar en varios puntos del juego como las cabezas de Medusa y vampiros.




Cuando llegues al final con Dracula ni te molestes en ir luego luego con el. Aquí les va un truco que los que lo jugaron han de saber, Primero trata de conseguir muchos corazones,de perdido arriba de 50. Como lo logras?? En el pasillo antes de llegar con Dracula rompe las velas y agarra corazones, luego regresa por las escaleras donde venistes, y vuélvete a subir por las escaleras y aparecen de nuevo todas las velas con corazones y todo. Vuelve a repetir el proceso hasta que tengas varios corazones o todo lleno de corazones que seria lo mejor. Esto es bastante tedioso y créanme que nadie tiene ganas de hacerlo y mucho menos ahorita en estos tiempos, pero si quieres tener alguna posibilidad de derrotar a Dracula, vas a tener que hacerlo. Dracula tiene solo una tranformacion que es lo bueno, primero peleas con el normal y luego ya peleas con su otra forma. Una vez que lo derrotes y después de eso el final que no decepciona(Con excepción de los créditos :S).




Esto fue Castelvania para el Nes
Buen juego, pero vaya que si esta mas dificl que la chingada. Con decirles que esta catalogado como uno de los juegos mas dificles de toda la historia. Eso les a de querer decir algo para todos aquellos que quieran intentárselo pasar en su primer intento.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=j03DVgCTLQs

Calificacion: 6
avatar
robbie
Leyenda

Cantidad de envíos : 181
Gamerpoints : 317
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 33
Localización : Gpe/Mty

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Retro Review: Castelvania (primera parte)

Mensaje por valdo9999 el Mar Oct 13, 2009 4:14 pm

Mega aporte robbie
me encanto el nombre "retro review" ojala veamos muchos de esos en esta sección Smile
En cuanto a castlevania si era un juego muy dificil, en estos dias que juego los del DS me dieron ganas de jugar los de Nes aunque sea en roms.
Excelente aporte robbie

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.