¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion)

2 participantes

Ir abajo

Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) Empty Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion)

Mensaje por robbie Mar Dic 01, 2009 4:37 pm

Despues de jugar los juegos de Nintendo, vamos a checar un par de titulos mas para otras consolas del pasado. Algunos podrían decir que se eqivocaron de consola cuando checaron otros juegos de Castlevania como solo estar con las consolas de Nintendo solamente(lo cual me paso a mi). Asi que aqui hay un par de juegos mas


Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) Castlevaniabloodlines

Castlevania Bloodlines(Vampire Killer)
Sega Genesis
Fecha: March 17, 1994
Compa;ia: Konami

Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) Castlevaniabloodlines1


A diferencia de los otros juegos, la historia se envuelve en Europa en vez deestricatamente en Transilvania. Tienes la opción de escoger entre dos personajes: John Morris o Eric Lecarde. Aunque la vdd no se que les paso a los Belmont en este juego, supuestamente mientras investigaba de este juego escuche que el John Morris es hijo de Quincy Morris de la novela de Bram’s Stokers Dracula. Osea como?? Ahora estamos atrayendo la novela al juego?? No se pero simplemente se me hace raro que estén haciendo ese tipo de Crossovers, pero bueno ahí cada cosa estos días.

A pesar de todo este es un muy buen juego para la librería de juegos del Sega Genesis, pero aun asi no esta a la par con Castlevania 4 ya que no puedes pegar en 8 direcciones, el moonwalk que hacia, todo eso se fue. Las graficas, el sonido, la jugabilidad…Todos son muy buenos pero no tanto como Castlevania 4.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Hhazq4jcA6M

CAlificacion: 9


Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) Sotngameplay
Castlevania: Symphony of the Night
Playstation 1
Fecha: Octubre 2, 1997
Compa'ia: Konami


He Aquí la consola que sobrestimaba mucho, el playstation. De ahí salió el juego Castlevania Symphony of the Night. Las graficas y el sonido son soberbios!! Y la actuación de voces es bastante buena .

El juego se situa después de Dracula X y empiezas jugando con Richter, luego de eso y durante el resto del juego solo empiezas a jugar con Alucard el cual es super podeoroso de a mas no poder y todo lo destruye de un solo golpe hasta que te topas con la muerte y te quita todos tus poderes. Ahora Alucard apesta y cada enemigo te toma como 4 millones de golpes en morirse. Durante el juego obtienes power-ups que te servirán para actualizar tus armas como cualquier juego pero esta algo desesperante porque te quitan todas tus armas buenas desde un principio y el juego solo te esta desesperando en obtener tus armas que tenias cuando empezastes antes de que te las quitaran.

Alucard tiene un peque;o deslize hacia atrás(dash) pero nunca e sabido para que sirve exactamente o donde utilizarlo, lo único para que a servido es para que avance mas rápido pero en reversa.

Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) 1174505406


Lo que en vdd me cae gordo de este juego es que cada que mueres tienes que regresar al menú principal, en los otros juegos lo único que bastaba era poner una pantalla de Continue, verdad??
Pero aquí tienes que esperar a quela pantalla se derrita, aparezca la pantalla de Game Over(Y no la puedes quitar ahuevo la tienes que ver), de vuelta a la pantalla de titulo, presionas Start, seleccionas el archivo a cargar, esperas a que la pantalla se cargue y después escoges tu archivo salvado, luego tienes que esperar a que se cargue el juego como 5 o 6 segundos y FINALMENTE empiezas donde tenias guardado. Eso para mi es una verdadera una atrosidad.

Las batallas con los jefes son épicas, al final tienes que pelear con un Sacerdote maligno llamado Shaft. No se que onda con el nombre de este personaje pero bueno simplemente algunos personajes tienen nombres raros.
Ya por ultimo solo me falta mencionar la jugabilidad, esto juego fue la innovación de Castlevania comparándolo con los juegos anteriores de la serie. En vez del simple estilo Lineal, este juego se va mas con un estilo tipo Super Metroid con caminos interminables, Puntos para guardar y un sistema de mapa. Es exactamente como Super Metroid y es por eso que muchos fans se refieren a este juego como Metroidvania. Tambien como dije tiene sus power-ups y level-ups asi como varios elementos de RPG. Hay todo tipo de armas, poderes, pociones, armaduras, sub-armas, etc. Este es un juego bastante grande y largo. Te lleva horas explorar el castilo y por si eso no fuera poco también tiene que explorar el castillo al revez!!

Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) 1174505446

Video: https://www.youtube.com/watch?v=P_M8AZMkxZs

CAlificacion: 9

Este estilo de juego se parece mucho a Super Metroid y los fanaticos se refieren a este Castlevania como Metroidvania. De cualquier forma este Castlevania fue el Castlevania dominante por el resto de varios juegos. Claro que de vez en cuando ahí un juego en 3D de cualquier estilo imaginable, pero nunca mas hubo un Castlevania que fuera lineal. A pesar de que Symphony of the Night es un juego asombroso, yo creo que me quedo con el Castlevania 4 solo porque es algo mas tradicional y aparte porque me gusta mas usar el latigo que la espada de Alucard.

Hoy en dia las versiones de las consolas continuan experimentado nuevas formas de juego mientras que las versiones portátiles siguen a Symphony of the Night como ejemplo. Practicamente todo el juego toma lugar dentro del castillo en estos días. Los juegos anteriores tenían cementerios, bosques, etc. La vdd no se porque después quitaron esas partes importantes, después de Symphony of the Night ya solo quisieron enfocarse mas en el castillo y fue cuando empezaron a distanciarse de los juegos clásicos. Para mi la vdd la serie ya se volvió muy ridícula y sin mucho sentido. En Dawn of Sorrow el castillo de Castlevania emerge gracias a un eclipse solar en una monta;a de Japon. Pense que ya Japon tenia suficientes problemas con Godzilla. Ya hay tantas variables en los juegos de ahora como subir de nivel, convertirte en vampiro, agarrar una que otra arma que te ayude, en fin, puedes hacer muchas cosas para esquivar escenas difíciles y asi.

Gracias por leer hasta aquí
Digo si es que leyeron todos los reviews anteriores
Jeje
Hasta el próximo Review!!


Última edición por robbie el Dom Dic 06, 2009 3:16 am, editado 1 vez
robbie
robbie
Leyenda

Cantidad de envíos : 181
Gamerpoints : 317
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Gpe/Mty

Volver arriba Ir abajo

Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion) Empty Re: Retro Review:Castlevania Parte IV (Conclusion)

Mensaje por valdo9999 Vie Dic 04, 2009 2:58 pm

:O el de sega genesis no lo jugue Sad
el de play 1 si pero no lo termine Razz
hoy en dia no le dan a la formula, en el ds parece que ahi la llevan los juegos son buenos, solo falta checar el de nueva generacion a ver que tal sale, pero sera dificil superar a los mejores juegos retro de castlevania
valdo9999
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 639
Gamerpoints : 1066
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 44
Localización : Apodaca N.L.

http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.