Retro Review: Castlevania (Tercera parte) Empty Retro Review: Castlevania (Tercera parte)

Mensaje por robbie Dom Nov 15, 2009 6:27 pm

Retro Review: Castlevania (Tercera parte) Haciaarriba

Super Castlevania 4
Super Nintendo
Konami
A;o: 1991

Cuando los 80’s llegaron a su fin y empezó la década de los 90’s, La era de los 16 bits comenzó y empezo una nueva etapa para Castlevania. Nadie se imaginaria que podría ponerse mejor y para 1991 salio este juego, el Castlevania 4. Pero esto no era Castelvania 4 nada mas, noooo…Su nombre original es Super Castlevania 4 y vaya que tenían razón en lo de ponerle Super al titulo. La música y las graficas son tan absorbentes que la primera vez ke lo vi me hice en los pantalones. Este juego es una mejora sobre los castelvanias anteriores , tiene el mejor saoundtrack de CUALQUIER CASTLEVANIA que haya salido. Sip, asi de bueno esta. Este juego era todo lo que buscabas en un juego de Super Nintendo.

No hay dos niveles que se parezcan iguales y la atención del detalle es bastante impresionante. Hay un nivel donde el fondo empieza a dar vueltas dándote un efecto en 3D. Despues hay otro nivel donde el cuarto empieza a girar en 2 sentidos dándote la sensación de que el cuarto gira en 360 y te tienes que colgar de tu latigo para no caer en los picos y es dificl porke te desorientas.

Retro Review: Castlevania (Tercera parte) Colgado

Y lo mejor y para mi se me hace lo mas importante que mejoraron es el control, comparando con los juegos anteriores todos duros y no tan responsivos. Puedes atacar desde casi todos los lados con tu latigo, incluyendo diagonal y saltando diagonal también. Si dejas oprimido el botón x’s en el control puedes hacer varios movimeintos locos con el latigo, no tiene mucho propósito en el juego pero esta chido. Atacar a cualquier lado que quieras con tu latigo hace que puedas atacar a los enemigos en el aire mas fácil sin mencionar que cuando saltas tienes mas control en el aire lo cual hace que te de mas timpoe para poder pensar en donde caer. Inclusive puedes caminar mientras estas agachado, el control es perfecto en todo los sentidos. Hasta parece que Simon puede hacer cualquier cosa gracias al control y al mismo tiempo tu ser Simon Belmont emergido en el juego.

La historia es mas o menos un remake del primer juego de Nintendo 8 bits, algunos se decepcionaron porque no hubo mas personajes como en Castlevania 3 pero yo digo que asi esta bien, a mi me gusta mas asi de un personaje en vez de varios por escoger.

En los últimos niveles empieza a tocar varios temas de los 3 primeros juegos del nintendo 8 bits. Son como que momentos de Nostalgia de un juego de Nintendo metido en otro juego de Nintendo.

Calificacion: 10/10

Retro Review: Castlevania (Tercera parte) Dxxa

Castlevania Dracula X
Konami
Super Nintendo
A;o: 1995

El titulo Japones original de este juego es Devil’s Castle Dracula X Rondo of Blood. Este juego es un port del juego de PC Engine que por a;os nadie sabria de donde llego hasta que finalmente lo sacaron para PSP. La versión de Super Nintendo muchos lo ven como un juego cortado de la versión original pero yo en lo personal pienso que es descente el juego a pesar de no ser la gran cosa a comparación de otros títulos de Castlelvania.

En este juego tomas el control de otro Belmont llamado Richter, no es muy bueno con el latigo y una vez mas volvemos al latigo horizontal solamente, esto es una gran decepcion comparándolo con el juego anterior. Tambien el control tiene sus problemas y regresamos otra vez a los mismos controles del primer Nintendo. Tienes un salto hacia atrás largo con maroma lo cual es útil en algunas escenas pero no siempre. Tambien tienes una poder especial que hace que aumente el poder de tu arma o que mate a varios enemigos que esten en la pantalla pero casi siempre es una mejora de tu sub-arma que tengas escogida.

Una cosa que me desespera mucho es que los saltos que tienes que realizar son simplemente enormes y exagerados. Si no estas en el lo mas cercas del borde que se pueda estar, lo mas seguro es que vallas a fallar el salto si no lo haces bien.

La dificultad vuelve de nuevo al máximo, estas mas en desventaja que de costumbre. Cada nivel es todo un reto y vas a estar rogando por un chuletón todo el tiempo. Por Dios hasta el agua esta tratando de matarte aki!!!!. Otra cosa también que me quejo mucho es que el tiempo en que te golpean y estas enel periodo de invisibilidad es que no dura nada dejando expuesto a varios golpes y peligros durante el juego, asi que te tomara tiempo y paciencia dominarlo
Al final cuando llegas con Dracula esta imposible…Bien pinche imposible. Ya de por si Dracula se transforma en un mega vampiro mas mamado a no poder y por si fuera poco tienes que saltar en plataformas porque no hay piso!!!. En donde quiera que te pongas o estes de un solo golpe puede tirarte al vacio.

Castlevania Dracula X será un juego decente(apenas) pero no es el gran juego ni es un digno sucesor a lo que fue Castlevania 4.

Calificacion: 7/10

Retro Review: Castlevania (Tercera parte) Screen25b

Castlevania 64
Konami
Nintendo 64
A;o: 1999

Hay dos juegos de N64 de Castlevania, uno es simplemente Castlevania 64 y el otro es Castlevania: Legacy of Darkness. Los dos salieron el mismo a;o y los dos son muy parecidos en el estilo de juego. Como Mario y Zelda, Castlevania estaba dando el salto en 3D.

Las graficas son buenas para los estándares del N64 y estaban creo que bien, algo abultadas pero también tienen que entender que los modelos en 3D no estaban perfeccionados en aquel entonces asi que creo que estaban buenos para la época a mi en lo personal si me sorprendieron. Como los dos juegos de N64 de Castlevania son muy similares solo vamos a hablar del primero que es el Castlevania 64.

Al empezar tienes una opción de dos personjes Reinhardt o Carrie. Reinhardt usa el latigo pero el control se siente flojo, no se que es pero no me gusta mucho y por alguna razón en el Zelda funciono mucho mejor. Yo casi siempre escojo a Carrie porke por lo mesno ella tiene un proyectil o bola que es de largo alcance y puede matar a varios enemigos rápido. Pero ps a veces cuando la escojo parece que estoy jugando un juego de ni;itas jaja, igual no es un mal personaje.

Los jefes están geniales pero los enemigos en si son raros. No se que onda con esos perros que salen según io no habi perros Zombie en aquel entonces pero quien sabe y ke onda con las calaveras en las motocicletas?? No sabia que había motocicletas en 1852. Nohay mucha variedad de música en el juego. Aunque lo que ahí de música esta bien, no es para quejarse aunque en muchas escneas no se escuche nada.

Lo peor que tiene que ofrecer el juego como varios juegos en su epoca es la cámara. Ahí algunos lugares escondidos que según esto son secretos pero la cámara no te deja verlo simplemente porke no se le da la gana. Esto hace que se mueva por donde se le da la gana.

Ahí una parte del juego donde tienes que romper una pared, pero para romper esa pared necesitas de dos sustancias que cuando las mezclees hara una gran explosión. Una de estas sustancias es la Mandragora y la otra es Nitro. Primero obtuve la Mandragora y después fui por el Nitro pero cuando voy por la Nitro me dice que no puedo cargarla ambas juntas porke creara una explosión, estonces digo ok dejo la Mandragora primero en la pared y luego voy por la otra verdad?? Pero resulta que cuando llego no tengo ni idea de cómo soltarla ni nada, el juego no te dice y no hay una opción para esto, trate de ponerlos en unos basureros que están por ahí pero sin suerte. Despues me di cuenta que primero tenia que ir por la Nitro y después agarrar la Mandragora pero ahora como estoy atascado con la Mandragora no puedo hacer nada es Game Over. Que falla tan fatal osea solo porke no pudistes agarrar un objeto primero que el otro ya por eso quiere decir que perdistes?????! YA NO HAY NADA MAS QUE HACER!!. Tienes que volver a empezar de nuevo todo el juego, lo único positivo es que ahorita ya te lo sabes de memoria y ps es mas fácil pero aun asi no es excusa, los programadores debieron haber inventado una opción o algo para soltar objetos.

Ahora a empezar el juego de nuevo, esta vez asegurate de agarrar el Nitro primero, ya cuando lo hayas agarrado te dice que es altamente explosivo asi que solo puedes caminar cuando estes con el, ni siquiera puedes saltar ni nada, solo caminar o joggear un poco y finalmente cuando llegamos a la pared otra vez no puedes usar la Nitro
:S

Hay se los dejo de tarea

Calificacion: 8/10

robbie
robbie
Leyenda

Cantidad de envíos : 181
Gamerpoints : 317
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Gpe/Mty

Retro Review: Castlevania (Tercera parte) Empty Re: Retro Review: Castlevania (Tercera parte)

Mensaje por 1shippuden Lun Nov 16, 2009 8:05 pm

A castlevania como me encanta esta saga de las viejitas solo pude jugar el 1 y el castlevania dracula x y de los nuevos el q salio para game boy advance no me acuerdo del nombre y del ds Soul of Darknes y Order of Eclesia muy buenos x cierto mas al ultimo q es el mas reciente para esa consola grax x recordar los clasicos de una saga muy buena.
1shippuden
1shippuden
Humano