¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

4 participantes

Ir abajo

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados Empty Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

Mensaje por valdo9999 Sáb Oct 24, 2009 11:24 am

Para muchos los términos son asi:

Hardcore Gamer: Jugador que pasa su tiempo con títulos de aventura, peleas, FPS, RPG, RTS, Survival Horror, etc. Comunmente se relacionan con consolas de Microsoft y Sony. Los temas de los juegos implican violencia y sangre, jugabilidad dificil, historias complejas y de duración extensa.

Casual Gamer: Jugador que pasa su tiempo con titulos catalogados como party games o cualquier juego sencillo en general. Comunmente se relacionan con consolas de Nintendo. Los temas de los juegos incluyen temas de caricaturas, simples de aprender a jugar e historias sencillas.

Pues en mi opinión estan mal. Algunos de ustedes variaran un poco de la definición, pero seguiran pensando que los juegos para los Hardcore Gamer siempre deben tener violencia o sangre y los Casual siempre seran sencillos. Pero pues no, permitanme exponer mi punto.

En mi opinión un jugador hardcore es aquel que tiene un buen nivel de experiencia en juegos de cualquier categoría (digase "Mario Bros", "Metal Gear", "Halo", "Wii Sport", "Gears of Wars") y ha pasado un buen rato jugando varios titulos o dicho de otro modo, ha acumulado una buena cantidad de horas de vuelo. Un jugador hardcore tiene la costumbre de jugar con sus consolas tal vez cada dia en la tarde, cada fin de semana o cada jueves, pero es periodico y cotidiano jugar.

En el caso de un Casual Gamer su experiencia es baja, tal vez tenga recelo de tomar un control por la complejidad del proceso de aprendizaje y seguramente sus sesiones de juego no son periodicas y habra intervalos de tiempo en los cuales no jugara. Tal vez el jugador casual jugara con su hermano cada que hay una fiesta, cuando nadie este ocupando la consola o cuando tenga curiosidad de como se usa esa "maquina de jueguitos".

Ahora bien, muchas veces he escuchado que un jugador que juega con un Wii Sport es un Casual Gamer. Esto puede ser correcto o incorrecto dependiendo de como sea realmente el jugador.

Supongamos que el Jugador 1 tiene 15 años y por x razón no tiene ninguna consola en su casa. Cada cumpleaños familiar su tio lleva su "Wii Sport" y juegan juntos. El Jugador 1 es un Casual Gamer, pero no por el hecho de jugar "Wii Sport", si no por el hecho que no es costumbre para el jugar.

Ahora supongamos que el tio de 28 años, nuestro Jugador 2, en su casa tiene aparte del Wii un Xbox y un PS3. Nuestro Jugador 2 ha pasado desde sus 8 años jugando videojuegos cotidianamente. Ha disfrutado titulos como "Legend Of Zelda", "Mario Party", "Street Fighter", "Metal Gear", "Silent Hill", "Cooking Mama", "Halo" y cada novedad que sale en el mercado. Entonces nuestro Jugador 2 no puede ser catalogado como Casual Gamer solo por jugar "Wii Sport" con su sobrino ya que ha jugador por varias horas a lo largo de su vida.

Ahora bien, digamos que el Jugador 2 tambien llevo su Xbox 360 y se ponen a jugar "Gears of Wars". El Jugador 1, como todo buen niño, aprende rapido la mécanica del juego y los controles. Sin embargo el sobrino sigue siendo un Casual Gamer ya que al finalizar el cumpleaños se ira a su casa y hasta el siguiente cumpleaños jugara de nuevo. En cambio su tio se ira a su casa y jugara "Wii Sport" por varias horas, seguramente dominando algun minijuego.

Hagamos una variación y vayamos unos dias mas alla y digamos que el Jugador 1, el sobrino, le gusto tanto los juegos del "Wii Sport" que se compro su Wii y comienza a jugar cotidianamente. Entonces nuestro Jugador 1 se esta convirtiendo en un HardCore Gamer especializado en juegos del estilo de "Wii Sport", o dicho de mejor modo, especializado en Casual Games (con s al final).

Lo que nos lleva al centro el problema. La mayoria confundimos los terminos HardCore Gamer con HardCore Games y Casual Gamer con Casual Games.

Los titulos catalogados como Casual Games, son aquellos que tienen una curva de aprendizaje corta. No digo que puedan ser faciles, sino que el aprendizaje de su mecánica y controles es corto. Tambien estos titulos pueden ser facilmente dejados en pausa y reiniciados sin perder una secuencia, es decir "No tienes que esperar al siguiente punto de salvación". Tal es el caso de "Brain Age" el cual tiene una mécanica sencilla pero en niveles superiores las operaciones matemáticas se vuelven complejas. Lo anterior invita al jugador a probar el juego. Por lógica esta curva de aprendizaje corta esta pensada para atraer a jugadores que no tienen experiencia, Casual Gamer, y quitar el recelo y la frase "Es que no se jugar". Pero repito, si el jugagor le gusta tanto "Brain Age" al grado que comienza a jugarlo a cada rato, entonces esta en camino a volverse un Hardcore Gamer.

Por otro lado, los Hardcore Games son aquellos en los que su mecanica involucra controles mas complejos e instrumentos que requieren un mayor tiempo de juego o experiencia. No son tan faciles de dejar ya que comunmente requieren condiciones especificas de salvación. Por lo tanto, un Casual Gamer, al ver lo "dificil" de jugar no se anima a entrar a jugar.

Finalmente, los temas de violencia, sangre, ternura o caricaturescos no tiene nada que ver con ser casual o no. Es simplemente que nadie a querido hacer un juego casual con un look oscuro o visceversa.
valdo9999
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 639
Gamerpoints : 1066
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 44
Localización : Apodaca N.L.

http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados Empty Re: Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

Mensaje por Uzumaki Naruto Sáb Oct 24, 2009 9:40 pm

osease ke el hardcore gamer es el ke ha jugado toda su vida y son mas habilidosos kon los videojuegos y el casual es el ke apenas los toka? o komo? jajaja

nunka entiendo los komentarios largos

haha perdon xd

zaludoz!!

Uzumaki Naruto
Iniciado

Cantidad de envíos : 14
Gamerpoints : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados Empty Re: Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

Mensaje por valdo9999 Lun Oct 26, 2009 12:15 pm

Uzumaki Naruto escribió:osease ke el hardcore gamer es el ke ha jugado toda su vida y son mas habilidosos kon los videojuegos y el casual es el ke apenas los toka? o komo? jajaja

nunka entiendo los komentarios largos

haha perdon xd

zaludoz!!

Asi es james, estas en lo correcto Smile
valdo9999
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 639
Gamerpoints : 1066
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 44
Localización : Apodaca N.L.

http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados Empty Re: Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

Mensaje por saintren Lun Oct 26, 2009 2:40 pm

Para mi:

HG= Te despiertas y antes de desayunar te conectas haber quien esta online

CG= Casado con hijos (osea yo) XD........

Thats all.........

pd: si no estuviera casado seria todo un HG Twisted Evil
saintren
saintren
Leyenda

Cantidad de envíos : 111
Gamerpoints : 155
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 40
Localización : Villa Cumbres

Volver arriba Ir abajo

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados Empty Re: Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

Mensaje por LASH Dom Nov 01, 2009 3:42 pm

yo creo francamente que los hardcore games ruleamos jajajaja bueno pues yo tengo mis añitos en esto de los videojuegos pero neta no me opcecionan la punto de querer sacar todos los logros o acabarme un juego en modo ultradificil jaajjaj depend del juego yo regularmente me acabo un juego y empiezo con otro o juego dos treshoras con uno y le sigo con el otro ..peor me gusto mucho la definicion esta bien echa por lo menos para mi

LASH
Iniciado

Cantidad de envíos : 17
Gamerpoints : 19
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Localización : silet hill

Volver arriba Ir abajo

Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados Empty Re: Hardcore Gamer y Casual Gamer - Terminos Mal Usados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.