Batman

Ir abajo

Batman

Mensaje por valdo9999 el Jue Ago 19, 2010 11:54 am


Han pasado dos siglos desde que se fundó la Ciudad de Gotham y aunque todo el mundo debería de estar contento por tal acontecimiento, no es así pues el terror se ha apoderado de la ciudad; alguien ha desarrollado un gas mortífero y pretende liberarlo el día del aniversario!!! Por suerte la situación no es tan grave como parece pues Batman ha decidido tomar cartas en el asunto e investigar por él mismo ya que los rumores afirman que quien esta detrás de este negro asunto no es otro que el presunto asesino de sus padres: Jack Napier. Conseguirá Batman evitar la libración del gas DDID sobre la ciudad de Gotham? La respuesta esta en tus manos ya que tu serás el encargado de guiar a Batman en su investigación.


El juego fue programado el año 1989 por Sunsoft contando con la licencia oficial de la película y es, seguramente, una de les mejores conversiones existentes de una película a juego para cualquier consola. El juego consta de cinco fases llenas de enemigos y divididas en subniveles, existiendo en el último subnivel de cada fase un “amiguito” del Joker que intentará que fracasemos en nuestra misión.


El desarrollo de las fases es muy parecido al de los otros juegos de la época: ir avanzando esquivando o destruyendo toda clase de enemigos hasta que nos encontramos con el enemigo de fin de fase, que después de ser destruido nos permitirá pasar a la siguiente fase. Seria un desarrollo típico si no fuera porque Batman dispone de una habilidad de la que no pueden presumir todos los protagonistas de un vídeo juego: el salto entre paredes. Gracias a este salto puede escalar y subir a sitios a los que no llegaría nunca sin su salto normal. Además esta habilidad añade otra característica al juego: el recorrido de las pantallas no es siempre horizontal sino que también hay veces que es casi exclusivamente vertical, como pasa en la torre del reloj, o bien una mezcla de ambos tipos como sucede en algunos subniveles de la tercera y cuarta pantalla. De esta manera tan de pronto pasaras de estar simplemente machacando enemigos a probar tu habilidad (y paciencia) esquivando engranajes. Al principio cuesta un poco cogerle el truco a este movimiento ya que se ha de hacer de manera sincronizada y precisa, pero como Batman responde bastante bien al pad no te costara mucho pillar el truco, de hecho podría hasta convertirse en tu movimiento favorito...


Sin ninguna duda una de las cosas en las que brilla este juego es el apartado técnico. Los gráficos de los escenarios son oscuros, algo que ayuda a meternos mejor en el juego, están bien cuidados y llenos de detalles como los carteles y semáforos que hay en las calles de Gotham o los objetos móviles presentes en los fondos de la mayoría de escenarios. Además, Batman cuenta con unas animaciones bastantes buenas y con algunos detalles muy destacables como el movimiento de la capa cuando caemos desde una gran altura o bien el detalle de añadir una animación cuando Batman no se ha movido después de unos segundos, algo que no abunda en los juegos de la época. Por desgracia los enemigos son simples "actores secundarios" y sus animaciones no han sido tan trabajadas como las del protagonista principal. Los fanáticos del cómic puede que no encuentren bien escogido el color del sprite de Batman pero eso es algo que no influye demasiado en la jugabilidad, y junto con el detalle de las animaciones de los enemigos, acaba olvidándose, sobretodo después de ver algo tan raro en un juego del 89 como son las animaciones de final de fase y que relacionan las fases con momentos de la película.


La jugabilidad de este juego es uno de sus apartados más críticos pues para algunos este juego es bastante difícil y a veces el control del protagonista no es el deseado. Según estas personas, Batman se mueve lentamente debido a la animación de "tipo duro" que le dieron los programadores y la animación de arrodillarse después de un salto (o cuando es herido) dificulta la reacción de Batman en caso de tener que defenderse de algún enemigo. En cambio hay otro sector que cree que el juego tiene una dificultad ajustada y que el control de Batman es el correcto y que esa pequeña animación después de ser golpeado no afecta tanto como se insinúa. Quien tiene la razón? Pues las dos partes la tienen. Es verdad que Batman se queda "congelado" cuando lo tocan y eso evita un contraataque rápido por nuestra parte, pero esto solo se hace preocupante cuando vamos muy cortos de energía o bien cuando nos enfrentamos a enemigos poderosos como los jaders. En otras situaciones el impacto de este efecto no es tan notorio y puede pasar desapercibido. En cuanto a la dificultad del juego solo es alta cuando aun no le hemos agarrado el truco al salto de Batman, pues una vez que lo hemos aprendido ya no es tan difícil. Lo que si es difícil es llegar en condiciones al enfrentamiento final con el Joker. Resulta que el Joker es el enemigo más resistente del juego y que, además, con unos 3 golpes nos puede enviar al otro mundo. Así que estas obligado a llegar arriba de la torre con la máxima energía posible, pero esto no es fácil porque evitar que los engranajes del reloj te quiten energía es muy difícil en ciertas ocasiones, así que llegar al enfrentamiento final con la vida llena es todo un milagro. Si te gustan los retos te lo pasaras como un niño en esta corta, pero intensa, pantalla.




En definitiva, estamos delante de un juego con un apartado gráfico por encima de juegos de su época, con una de las mejores bandas sonoras disponibles para la NES y con una dificultad ajustada una vez que Batman y el jugador han entrado en armonía, así que si alguna vez tienes la posibilidad de hacerte con el no lo dudes.

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.