Porque Episodio V es la mejor cinta de SW?

Ir abajo

Porque Episodio V es la mejor cinta de SW?

Mensaje por valdo9999 el Mar Mayo 25, 2010 12:36 pm



El día de hoy El Imperio contraataca celebra 30 años de su estreno, y de ser considerada por la gran mayoría de los aficionados como el mejor Episodio de la saga galáctica. Ante esto, nos dimos a la tarea de analizar algunos de los puntos que le han dado esta fama y que la han convertido en una de las mejores secuelas de la historia.


El ataque de los AT-AT Walkers
Luego de la espectacular secuencia de la Estrella de la Muerte, parecía que la Alianza Rebelde destrozaría cualquier nave enemiga con gran facilidad. Fue entonces cuando conocimos los AT-AT Walkers, gigantescas naves capaces de atravesar los nevados terrenos de Hoth para aniquilar las bases rebeldes ubicadas en ese planeta. Para realizar movimientos adecuados, los animadores tuvieron que estudiar elefantes caminando, los únicos animales con peso y dimensiones similares. Curiosamente, la misma producción reconoce que la secuencia tiene algunos errores, los cuales fueron escondidos insertando lásers en el campo de batalla.



El Emperador
Desde la primera entrega de la Saga se hizo mención al Imperio que dominaba toda la galaxia. Sin embargo, hasta este Episodio pudimos conocer el rostro del Emperador, el único capaz de someter incluso al temible Darth Vader. Curiosamente, este personaje únicamente aparece unos cuantos segundos durante una transmisión con su aprendiz Sith, y en ese entonces fue encarnado por una anciana, mientras que el actor Clive Revill fue el encargado de darle voz. Sin embargo, en el estreno en DVD de la trilogía original esta secuencia fue editada para colocar a Ian McDiarmid, quien lo interpretó en El regreso del Jedi, así como en las precuelas. Asimismo, parte del diálogo fue cambiado a favor de la continuidad de la historia.



Las heridas de Vader
Aunque la audiencia coincidió sobre la espectacularidad del traje de Darth Vader, se ignoraba la razón por la que este villano se vestiría así. Todo parecía indicar que era humano y el resto de los personajes podían respirar sin necesidad de trajes espaciales, pero su extraña respiración nos hacía pensar que tenía alguna especie de padecimiento. En El Imperio contraataca pudimos aclarar estas dudas al ver a Vader en una extraña cámara de recuperación, en la que pudimos corroborar que se trataba de un humano gravemente herido. Con el tiempo, descubriríamos que su aspecto fue resultado de una intensa batalla con Obi-Wan Kenobi en el planeta volcánico de Mustafar.



Primera aparición de Yoda
Aunque en el Episodio IV nos enteramos de la existencia de los Jedis, desconocíamos cuántos de estos guerreros se encontraban ocultos en la galaxia. Sin embargo, el Episodio V nos llevó hasta Dagobah, en donde Luke debería encontrar a Yoda, el antiguo maestro de Obi-Wan. Aunque al inicio únicamente conocimos a un muy peculiar ser que habitaba el pantano, a los pocos minutos descubrimos que se trataba de una prueba del disciplinado y más poderoso Jedi.

Frank Oz fue el titiritero encargado de dar vida a este personaje, y el gran responsable de su éxito. Incluso, George Lucas solicitó una nominación al Oscar para Oz, pero éste se le negó porque la Academia consideró que no era una actuación. Algo similar a las peticiones que Peter Jackson haría para obtener la nominación de Andy Serkis en su papel de Gollum.



¿Otro Jedi?
Luego de que Luke parte al rescate de sus amigos, Obi-Wan afirma que el joven es la única esperanza para terminar con el Imperio, a lo que Yoda responde que existe otra. En ese entonces, el público ignoraba que Leia era la hermana de Skywalker, por lo que luego del estreno de El regreso del Jedi, todos pensaban que el antiguo Jedi se refería a ella. Sin embargo, las precuelas han abierto un intenso debate, ya que Obi-Wan atestiguó el nacimiento y adopción de Leia. Por otro lado, Obi-Wan combatió al lado de mujeres Jedi, por lo que no hay motivo para pensar que sólo los hombres conocían la Fuerza.
Debido a esto, algunos sectores del público opinan que Yoda hacía alusión a la profecía de El elegido, y mantenía una pequeña esperanza de que Anakin dejara el lado obscuro y cumpliera con su destino. ¿Ustedes qué opinan?
Opiniones:

Para mí es claro. Desde Que Qui-Gon Conoce a Anakin en la Amenaza Fantasma empieza a hablarse de la Profecia del Elegido.
Aunque Mace No Confía en él en El Ataque de Los Clones Vuelve a hacerse referencia a este tema. y Yoda empieza a dar señales que Anakin se volverá al Lado Oscuro.

La Venganza de los Sith Ya es La Adhesión final de Vader al Lado Oscuro, pero todavía deja rastors de humanidad al preguntar por Padme.. y es ahí donde relaciono el Final de ERDJ.
Vader retoma su humanidad y acaba con los Sith. Matando al emperador y Muriendo él.

Conclusión: La profecia se cumple. El Elegido destruye a los Sith.

Yoda lo supo todo desde el principio. En las precuelas dice "una profecia que pudo ser malinterpretada".

Surge Boba Fett
Aunque en la trilogía original se evidenció la maldad del Imperio, el Episodio V también nos presentó a otros nuevos y perversos personajes: los caza recompensas. Entre estos mercenarios destacó Boba Fett, quien únicamente tuvo que salir unos cuantos minutos y decir apenas un par de líneas para convertirse en uno de los personajes favoritos de los aficionados. Esto lo llevó a tener toda clase de apariciones en el Universo Expandido, en donde tendría diversos encuentros con su eterno rival Han Solo.
En el estreno en DVD de la trilogía original, su voz fue reemplazada por la de Temuera Morrison, quien diera vida a Jango Fett en el Episodio II, con el fin de dar continuidad a las guerras clónicas. Esta decisión fue de las más protestadas por los aficionados.

El romance de Han y Leia
Mientras en el Episodio IV atestiguamos a un Han Solo vagamente interesado en Leia, en el Episodio V pudimos ver una evidente tensión entre ambos personajes. Esta situación se vio favorecida ante la partida de Luke, lo que permitió que Han estuviera prácticamente todo el tiempo a solas con la princesa –a menos que C-3PO los interrumpiera–. A esto agreguemos los evidentes celos del ex-mercenario ante las atenciones de Lando.

Por si esto fuera poco, esta relación culmina –al menos en este filme– con uno de los quotes más emblemáticos de toda la Saga, pues luego de que los rebeldes son capturados, Leia confiesa su amor a Han, y éste solo responde: “Lo sé”.



La Alianza es derrotada
Al inicio del filme todo sucede tal y como se espera: batallas, escapes, persecuciones. Sin embargo, luego de que Han Solo es congelado en carbonita, uno espera que Luke sea capaz de rescatar a su amigo. Desafortunadamente para los héroes, el joven Skywalker es incapaz de derrotar al temible villano, quien termina cortándole la mano y revelándole el más temible de los secretos. Al final, el Jedi es obligado a escapar de cualquier modo, mientras que Boba Fett transporta a Han congelado hasta el Palacio de Jabba. ¿Cuántas cintas pueden darse el lujo de humillar de este modo a los héroes?



“Yo soy tu padre”
En medio del combate final entre Luke y Darth Vader, el Sith invita a su oponente a unírsele en la dominación de las galaxia. Súbitamente, el villano le dice a Luke que Obi-Wan nunca le dijo qué le sucedió a su padre, a lo que el joven responde que sabe que él lo mato. Ante eso, Vader contesta una de las frases más famosas del celuloide: “No, yo soy tu padre”.

Con el fin de mantener esta información en secreto, sólo seis personas sabían sobre esta relación: George Lucas, el director Irvin Kershner, los guionistas Leigh Brackett y Lawrence Kasdan, Mark Hamill y James Earl Jones. Incluso el guión de David Prowse, quien encarnaba a Darth Vader, decía “Obi-Wan mató a tu padre”, por lo que los mismos actores se vieron sorprendidos ante esta revelación.

Sin duda, se trata de EL TWIST en la historia del cine.

Fuente: cinepremiere.com

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Re: Porque Episodio V es la mejor cinta de SW?

Mensaje por akafozzie el Miér Mayo 26, 2010 11:11 am

a huevo
im your father

_________________
avatar
akafozzie
Admin

Cantidad de envíos : 151
Gamerpoints : 173
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : alla

Ver perfil de usuario http://manganimemty.forospanish.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.