Nintendo iQue

Ir abajo

Nintendo iQue

Mensaje por valdo9999 el Mar Mar 30, 2010 10:50 am



La Nintendo iQue, más que ser una consola era un mando (un control) de Dreamcast, el cual se conecta directamente a la televisión. Dicha “consola” tiene la capacidad de cargar ROMs a través de un cartucho (similar a una memory card de Game Cube) de 64 MB, y en donde también se pueden guardar más de 1 solo juego.

Curiosamente la gente de Nintendo encargada de distribuir este mando, aseguraba que el hecho de que esta consola tuviese la capacidad de usar ROMs en lugar de cartuchos, era con el fin de evitar la piratería, caso curioso ya que la iQue es una consola china distribuida únicamente en China, país que ocupa el 1er lugar en cuanto a piratería.

Los juegos, solo pueden ser adquiridos en tiendas especializadas en donde se tenía que llevar la memory card para que los juegos se adquirieran. Esto (según Nintendo) se hizo con el fin de ofrecer videojuegos a un precio más accesible, además de los hechos de que la consola iQue salió a la venta en Noviembre de 2003 y de que el Nintendo 64 ya estaba descontinuado.

Uno de los aspectos negativos de la Nintendo iQue era que la memory card incluida solo funcionaba con la consola a la que acompañaba, y si se intentaba usar otra tarjeta de cualquier otra consola, simplemente no podía ser leída, esto con el fin de que se copiasen los juegos de la tarjeta a la consola.

Otro de los aspectos negativos era la distribución de la consola, esto ya que en China se vendió muy bien pero en el resto del mundo casi no se distribuyo, el problema aquí era la adquisición de los juegos esto fuera de China, lo que provoco que Nintendo sacara una nueva versión (para los pocos países en donde también se vendió) con un cable de USB integrado el cual se conectaba a la computadora para así poder ingresar a la tienda en línea y así comprar los juegos, cosa que facilito el hackear a dicha consola ya que se podían ingresar ROMs de manera gratuita.

El hardware con el que funciona la iQue era prácticamente el mismo de un Nintendo 64, con con una CPU R-4300 y 4 Mb de memoria RAM.

En cuanto a la biblioteca de videojuegos, se tenían StarFox 64, Super Mario 64, Mario Kart 64 o Super Smash Bros., etc. Aunque por ahí se dice que se sacaron todos los juegos vistos en la Nintendo 64 aunque esto hasta la fecha no se ha confirmado.


_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.