Franken Fran - Manga

Ir abajo

Franken Fran - Manga

Mensaje por blanche_kick el Mar Feb 09, 2010 1:29 pm


Un amigo me pasó los mangascans de Franken Fran. Me dijo que lo leyera pero que no se hacía responsable si me hacía vomitar XDDD

FrankenFran es un manga de Katsuhisa Kigitsu, y aunque tiene una estética Shojo, en realidad se trata de una obra de terror-gore japonés, con un curioso sentido del humor negro.

La historia va y empieza hablando de el eminente doctor Naomitsu Madaraki, quien alcanzó un alto grado de especialización en varios campos y ramas de la medicina y la biotecnología, a base de experimentos aberrantes que involucraban prácticamente a todos los seres vivientes. Su capacidad nunca es puesta en tela de juicio, sin embargo, debido a que sus practicas violan todos los conceptos de bio-ética y no son moralmente aceptables, quedando practicamente prohibido en casi todo país del mundo que ejerza sus practicas, por lo que ha de regresar a Japón, donde crea a FrankenFran, su obra maestra (y en quien se centra el manga).



FrankenFran es una niña delgada, llena de remiendos, con dos enormes tornillos saliendole de su rubia cabeza. El personaje está diseñado para provocar un dejo de ternura en el espectador y no se le puede culpar por las cosas que ocurren (amén de que las personas deberíamos de hacernos responsables de nuestras acciones y las consecuencias que resulten/conlleven), a pesar de estar formada por partes humanas, no es un ser humano como tal, es un ser amoral (lo cual no es necesariamente malo) que, como su creador, está interesada en alcanzar el conocimiento. A pesar de ello, ella decide tomar algunos casos si ello le supone un avance en sus investigaciones. Es por eso que "ayuda" a quien se le acerca o bien a resolver casos policiacos. FrankenFran es una excelente cirujana (se ha implantado varios brazos anexos para poder cubrir mejor las operaciones) y siempre obtiene el resultado que quiere. FrankenFran admira y añora los sentimientos humanos, por eso tambien es movida algunas veces en ayudar al projimo.



Sin embargo, se aplica nuevamente el dicho: Ten cuidado con lo que deseas. Maneja un sutil humor negro sin llegar a ser ojete "porque si".

La serie peca de ser un poco repetitiva porque casi siempre los casos acaban "mal", no porque FrankenFran haya hecho mal su trabajo, sino todo lo contrario, ella logra lo que le piden, pero las consecuencias son las que dan al trasto con el/los personajes en turno. Eso si, hay capitulos con "final feliz", pero son pocos.



Si bien toma algunos conceptos medicos para poder conducir las tramas, lo cierto es que muchas cosas pecan de fantasiosas, pero bueno, que es un manga*. El dibujo esta muy bien, es explicito y los capitulos por lo general te ponen los diagramas de como FrankenFran ha logrado sus resultados. Los accidentes, las operaciones, son gráficos, no se reservan nada. Es el perro sin cabeza (Youtube) hecho manga y es la descripción más corta que puedo dar.


Los capitulos son auto-conclusivos, presentan una historia que dura el capitulo y cuyo planteamiento, nudo y desenlace no necesita extenderse más, sin embargo, te dejan pensando entre lo que es correcto, y lo que son caprichos personales y sus consecuencias XD

Si te gustan los dilemas morales (y el como se los pasan por el forro de los...) de Dr. House y Dexter, probablemente te guste este manga. Te la curas, usa mucho los contrastes y la ironía para provocar risa (aunque para ello, hay que estar un poco mal de la cabeza).



*Luego hay gente que ve capitulos de House y se creen que en realidad una mujer puede reaccionar inmediatamente nada más extraerle una garrapata de la vagina...

Saludos!

blanche_kick
Iniciado

Cantidad de envíos : 12
Gamerpoints : 16
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Franken Fran - Manga

Mensaje por valdo9999 el Mar Feb 09, 2010 2:17 pm

uoo me interesa leerla..
jaja lo de house jaja Razz
buen aporte blanche_kick a ver si la veo en manga sama
aunque me gustaria mas tenerla en fisico..

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.