MAG: Reseña

Ir abajo

MAG: Reseña

Mensaje por valdo9999 el Miér Feb 03, 2010 10:56 am



256 jugadores al mismo tiempo no suena nada mal, y mucho menos para los fanáticos de las partidas en línea. MAG, cuyo significado es massive action game, es producto del estudio Zipper Interactive, que pasó a ser propiedad de Sony en el 2006. Que comience el caos y destrucción masiva para todos los poseedores de un Playstation 3.

Es el año 2025, el mundo está al borde del caos, la escasez del combustible más preciado y las crisis económica han hecho de este planeta un infierno, una tercera guerra mundial, conocida cómo “Shadow War”, es inminente; la humanidad ha creado tres diferetes corporaciones para pelear por su intereses en distintos continentes y países, mejor conocidas como PMC (private military company). MAG nos da a escoger entre tres distintas corporaciones: la primera es S.V.E.R., conformada por países del Medio Oriente y Rusia; la segunda es Valor Company, formada por Canadienses, los Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto México, y la tercera y última, Raven, formada por soldados del Oeste de Europa.


Tan pronto conectes tu PS3 con MAG dentro, deberás escoger entre una de las tres corporaciones, quizás la mejor parte de esto es la profunda customización de tu personaje para crearlo o hacerlo parecer a ti ó a ese héroe que siempre has proyectado. Cada corporación posee armamento y estrategias de combate diferentes, por lo que es recomendable probar con cada una, aunque para hacer esto deberás eliminar tu personaje antes creado y empezar de cero, esto es fastidio pero vale la pena hacerlo. Lo puntos que obtienes en cada batalla te servirán para ascender como jugador y convertirte en líder de tu escuadrón de 8, 32 y finalmente de un ejército de 128 jugadores. Para lograrlo requieres de un largo y tedioso camino, para postularte a este liderazgo primero debes acumular 15 puntos, así que es momento de dejar cualquier otro juego y jugar MAG toda las noches durante un buen rato.

Además de customizar tu personaje, también puedes hacerlo con tus armas, comprar nuevas, aumentar la capacidad del cartucho, nuevas miras, recargar más rápido, lo clásico de otro juegos y checar tu puntuación para convertirte en líder.


Una vez que has pasado un tutorial decente (ya que no es eterno) que te enseña los comandos básicos, controles y sistema de juego, estás listo para adentrarte a Suppression, una batalla de 32 jugadores en contra de otros 32 en donde el primero en completar el mayor número de bajas enemigas en un límite de tiempo gana y se reparten los puntos. La segunda modalidad es Sabotage, una batalla de 64 jugadores con el objetivo de averiar o destruir dos receptores de satélites y un centro de información, la tercera modalidad es Domination, aquí empiezan las batallas grandes con 256 jugadores, el objetivo es capturar y defender las zonas indicadas en el mapa con la fuente de combustible de los enemigos, por último está Acquisition, un total de 128 jugadores intentan capturar dos vehículos o evitar que esto suceda.

Básicamente de eso se trata MAG. La experiencia de juego puede ser muy diferente a lo que pensabas, los controles se sienten bien, algo sueltos, no tan robustos o torpes como en Killzone 2 pero tampoco tan sensibles y rápidos como en Modern Warfare, es un punto intermedio, así que toda esas horas que has pasado jugando en línea te serán muy útiles y no tendrás problema alguno al adaptarte. Debo decir que el aspecto gráfico es uno de sus puntos negativos y el sonido de las armas es terrible, nada creíble, a pesar de estar situado varios años en el futuro, lo menos que esperas son armas de alto calibre con estruendoso sonido, pero no es así, supongo que esto se debe a que todo el esfuerzo y empeño fue dirigido a su sistema de juego en línea para tantos jugadores, nadie más lo ha logrado y MAG se lleva el premio en esa categoría, de hecho estoy seguro que se convertirá en un ejemplo de aquí en adelante para muchos otros FPS. Puedo apostar que ha marcado una línea en el camino, en la industria y en el concepto online.


El diseño de niveles es de lo mejor que tiene el juego. La amplitud es impresionante, no es fácil dar cabida a más de 200 jugadores, pero, por muy interesante que suene y se vea, no lo es del todo, de hecho en ocasiones el objetivo que uno mismo se antepone es llegar al otro lado del mapa, cosa que es casi imposible, además de encontrarte con mucho campers con su sniper, el famoso grenadespam es muy molesto, cientos de granadas salen de donde menos te imaginas y lo peor de todo es que pareciera que las arrojaron al azar y con mala fortuna te atravesaste en su trayectoria.

Las miras de las armas no te ayudan en nada, al menos no para los Raven (no he probado con los S.V.E.R.), esto dificulta el apuntar a tus enemigos, sobre todo teniendo en la mira a un enemigo a una corta distancia, algo que me sorprendió por completo fue el movimiento de acercar la mira, no hay una trayectoria, simplemente es un corte directo a otra toma con la mira de cerca, obvio esto es muy extraño y hace que pierdas tiempo valioso y el sentido de la ubicación, el resultado: muerte segura. Sé que muchos están en contra de escuchar algo de música muy adhoc en el fondo de una batalla, pero el juego por momentos carece de emoción alguna, tan pronto saltas al juego escuchas el eco de los disparos, eso es todo, no hay nada más, algo que le de un poco de dramatismo; después de un rato el juego se torna aburrido.

Otro de los factores negativos y creo que era casi imposible de evitar, es que entre tantos jugadores de pronto es difícil reconocer a tus aliados, en ocasiones el ícono de color que te muestra su corporación no se distingue o tarda en aparecer, lo que te hace dudar en tu disparo unos segundos y perder una baja que genera experiencia.

Tan pronto te eliminen, en ocasiones tardarás hasta 20 segundos para regresar al campo de batalla, si bien te va entre 5 a 10, esto es con el fin de controlar las olas de jugadores, lo cual suele ser una eternidad si estás con una buena racha, si al momento de regresar estás escogiendo la clase de arma para combatir y el conteo llegó a su final, este volverá a comenzar y tendrás que esperar nuevamente. Cabe mencionar que hay varios puntos estratégicos en donde reaparecer, el problema es que si estás descendiendo en un paracaídas y un enemigo está en control de una metralleta de largo alcance considérate muerto, ni siquiera tocarás el piso y volverás a tardar otros 30 segundos. El diseño de vehículos está bastante bueno y su manejo es sencillo, algo que se agradece habiendo tanto caos afuera.

Fuente: Atomix

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 38
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Re: MAG: Reseña

Mensaje por dens0ne el Miér Feb 17, 2010 2:38 am

el juego no tiene campaniaa asi qe el onlinee lo es todo,,, mucho mejor qe MW2 para mi gusto la vdd,, esta muy chido el juego,, aunqe en lo personal nunca juego las partidas de 256 personas,, sabojate me parece el mejor modo de juego

_________________


XBL: x NiiGhTShAdEz
PSN: SmokyLaMoka
avatar
dens0ne
Guerrero de Luz

Cantidad de envíos : 104
Gamerpoints : 172
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.