Los analistas ven a Wii ganadora de la generación

Ir abajo

Los analistas ven a Wii ganadora de la generación

Mensaje por robbie el Mar Ene 19, 2010 8:12 am

Jesse Divnich, analista de EEDAR, ha elaborado un informe en el que asegura que Wii lo tiene muy fácil para ganar esta generación debido a su ventaja y a sus ventas, mientras que PS3 y Xbox 360 han de tener mucho éxito si quieren superarla. Aunque es muy arriesgado predecir una ganadora a mitad de la generación, Jesse Divnich ha puesto algunos ejemplos (según él incluso improbables), para respaldar su teoría:

[i]En el peor de los casos, para Wii, vamos a suponer que el próximo año sufre un descenso del 25% en sus ventas, seguido de dos años de descensos del 30% y una disminución del 50% en 2013. Para Xbox 360, vamos a suponer un incremento del 10% hasta 2012, y un descenso del 30% en 2013. Para la PlayStation 3, un aumento del 25% el próximo año, seguido de dos años de subidas del 10% y un descenso del 30% en 2013. - Jesse Divnich

Es decir, suponemos un aumento para sus competidoras, y una reducción bastante importante con el paso de los años de Wii. Pese a estos números “poco probables”, el analista de EEDAR asegura que Wii vendería tanto como la PS2, y sería la ganadora de la generación. La teoría esta muy bien, pero sabemos y sabe, que este sector está lleno de continuos cambios. Es más, Jesse Divnich comenta que probablemente, Nintendo lance algún tipo de hardware nuevo, ya sea en forma de pack o un sistema mejorado, que afectará a las ventas. “Además, sabemos que Sony tiene previsto apoyar la PS3 hasta el año 2016, lo que significa que hay tres años más, donde Sony podría ganar una cantidad enorme de terreno con respecto a Wii y a Xbox 360 por ser capaz de ofrecer una unidad Blu-ray asequibles para los consumidores”.

Lo que viene a decirnos el señor Jesse Divnich, es que la ventaja que ha obtenido Wii estos años, y que aun aumento en algunos territorios, será con toda probabilidad, y aunque se “desinfle” poco a poco, suficiente para acabar primera en ventas esta generación. Si por el contrario, Sony remonta el vuelo y ofrece PS3 más baratas, promocionando su unidad Blu-ray en los tres años de vida finales, podría incluso igualar o superar a Wii. Con lo que no cuenta el señor Divnich, es que entre 2013 y 2016, ya habría nuevos sistemas de entretenimiento, con lo que PS3 podría quedar anticuada…

Como siempre pasa con los analistas, hablen a favor de Wii o no, ni caso. Es muy difícil adivinar las trayectorias en ventas de las consolas, y aun es más difícil averiguar las sorpresas que preparan las compañías para sus consolas…
avatar
robbie
Leyenda

Cantidad de envíos : 181
Gamerpoints : 317
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 34
Localización : Gpe/Mty

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los analistas ven a Wii ganadora de la generación

Mensaje por valdo9999 el Miér Ene 20, 2010 12:09 pm

Pues en ventas va por buen camino, el gamer casual apoya mucho esta consola, lastima que deje fuera a la mayoria del hardcore gamer.
igual vamos a ver como le va a sony con su control y microsoft con su project natal que tanto publico logran atraer.

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.