Adventure Island

Ir abajo

Adventure Island

Mensaje por valdo9999 el Jue Nov 26, 2009 11:33 am

Título original: Takahashi Meijin no Bōken Jima
Año: 1986
Desarrollador: Hudson Soft
Plataforma: Nes
Jugadores: 1
Género: Plataformas
País de origen: Japón
Calificación: 10/10




Es un juego de plataformas en 2D cuyo personaje avanza horizontalmente por la pantalla. En su recorrido, nuestro protagonista Mister Higgins tendrá que visitar varios mundos para rescatar a su novia Tina.



Durante su viaje, Mister Higgins tendrá que evitar enemigos como pájaros, caracoles, serpientes, pulpos, cochinos, calaveras o arañas. Por la zona también tendremos que hacer frente a otras dificultades como piedras, fuego o estalactitas. Aunque, por otra parte, podremos encontrarnos con ítems tan suculentos como monopatines, leche, armas, ángeles protectores y algunos secretos que nos facilitarán el recorrido. La mayoría de estos objetos suelen estar dentro de unos huevos que podremos encontrar en el camino. Este juego está condicionado por una barra de vida que desciende constantemente y sólo puede recuperarse a través de la continua recolección de frutas.
Para lograr su objetivo principal, Mister Higgins tendrá que recorrer ocho mundos, divididos cada uno de ellos con un total de cuatro etapas diferentes. Al finalizar cada mundo, el personaje tendrá que enfrentarse a un monstruo final para continuar su camino.



Como curiosidad, mencionar que este juego es una versión del original Wonderboy de Sega. La historia se remonta a 1986 cuando Nintendo, a pesar de tener la licencia, no podía distribuir el juego por no tener los derechos de los personajes, de los cuales era propietario Sega. De este modo, Hudson creó sus propios personajes y lo lanzó con el título Adventure Island, un juego prácticamente idéntico a Wonderboy pero con personajes y enemigos diferentes.

El éxito de Adventure Island dio lugar a algunas secuelas del juego para diversas plataformas. No obstante, a principios de este año, se lanzaba a través del servicio Wiiware, un remake titulado Adventure Island: the beginning, que por las críticas recibidas, no llega a la altura del original.

Adventure Island es uno de los mejores juegos plataformeros de los años 80. Visualmente nos ofrecía un ambiente fresco, divertido y colorido, donde la sencillez de sus controles (botón para saltar, otro para disparar y los cursores direccionales) y la alta dificultad hicieron de él un juego espectacularmente adictivo y entretenido.


Última edición por valdo9999 el Jue Nov 26, 2009 11:36 am, editado 1 vez (Razón : Detalles)

_________________


valdo9999@hotmail.com
avatar
valdo9999
Admin

Cantidad de envíos : 638
Gamerpoints : 1063
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 39
Localización : Apodaca N.L.

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/josh9999

Volver arriba Ir abajo

Re: Adventure Island

Mensaje por akafozzie el Jue Nov 26, 2009 3:26 pm

el juego de super estaba shido tambien, ese juego le decian el capulinita que no?

_________________
avatar
akafozzie
Admin

Cantidad de envíos : 151
Gamerpoints : 173
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : alla

Ver perfil de usuario http://manganimemty.forospanish.com/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.